Tarta de aniversario
Cumpleaños 81.0
17 mayo 2009
Vista del mar de Dénia camino a la Cova Tallada
Cova Tallada en Dénia
14 agosto 2009
Mostrar todo

El Hospital Dr. Moliner

El Hospital Dr. Moliner

El Hospital Dr. MolinerRecientemente hablaba con amigos sobre el Hospital Dr. Moliner en Valencia y no sabíamos mucho al respecto. Normal por otra parte, sólo nos vamos informando de aquello que realmente necesitamos saber o tenemos curiosidad al respecto.

Al llegar a casa me metí en Internet y a nivel fotográfico poco pude encontrar ese día. Por ello, aprovecho para colgar unas cuantas fotos en mi galería de Flickr sobre el Hospital Dr. Moliner con el fin de facilitar imágenes a quien desee saber más sobre este hospital. Algunos ejemplos de ellas:
Entrada a la Clínica Dr. Moliner
Vista de la Clínica Dr. Moliner desde el parque
Otra vista de la entrada a la clínica Dr. Moliner

Haciendo historia, el originario Sanatorio de Porta-Coeli, actual Hospital ‘Dr. Moliner’ en honor a su fundador, el Dr. F. Moliner, catedrático de Patología y Clínica Médica de la Universidad de Valencia, fue inaugurado el 15 de Julio de 1899, con una capacidad total de 14 camas. Este se construyó en terrenos arrendado en su día pertenecientes a la Cartuja de Porta-Coeli, en la localidad Serra (Valencia – España).

El Hospital Dr. Moliner

Históricamente, en 1905, el Dr. Moliner obtuvo la gracia de la visita del monarca Alfonso XIII, que prometió una ayuda financiera que nunca llegó a concretarse. En 1915 moría Moliner sin haber visto cumplido el sueño de que su sanatorio pasase a ser nacional, con cargo a los presupuestos del Estado, pero sus esfuerzos no fueron baldíos ya que en años sucesivos se consolidó el modelo de asistencia por él propuesto.

Diversos decretos como el 122/1988 de 29 de julio, el de 174/1992 de 26 de octubre, el 186/1996 de 18 de octubre… del Gobierno Valenciano y la Orden de 13 de octubre de 1997 de la Consellería de Sanitat, se ha llegado a que el Hospital Dr. Moliner esté dentro del programa PALET (Programa especial de Atención Sanitaria a Pacientes Ancianos, a Pacientes con enfermedades de Larga Evolución y a Pacientes en situación Terminal).

El Hospital Dr. Moliner

Mi opinión personal sobre este centro… mucho más de un 10. Un 10 en en el paraje donde se encuentra (parque nacional de Sierra Calderona), un 10 a las instalaciones… y un ‘1.000‘ al personal sanitario del centro. ¡Muchas gracias a todos!

El Hospital Dr. Moliner

Por cierto. En el último momento, cuando todo se vive de una forma más ‘intensa’, se agradece especialmente las ayudas prestadas. En este sentido, un especial abrazo a Severiano Navas (Servicios funerarios Boix – Casinos).

Fernando Cuenca
Fernando Cuenca
Director Comercial de Condelmed, S.L., empresa de Marketing y Comunicación especializada en internet. Diseño - Programación Web y Marketing SEO-SEM - Elaboración y gestión de contenidos - Redes Sociales...

25 Comments

  1. jose dice:

    Efectivamente, este Hospital para personas con situacion dificil y terminales, se merece un 10 y un 10 su personal. Pero sus instalaciones hoy por hoy, dejan mucho que desear. A dia de hoy 13/10/09. Todavia el hospital esta en reformas, no funciona el servicio telefonico a las habitaciones y desde la centralita no pueden o no quieren pasarte con las habitaciones, por lo tanto o tienes movil y contactas por este medio, o no puedes hablar ni con los familiares que estan al cuidado del enfermo. El servicio de Cafeteria, » Privado» segun el personal del Hospital, un desastre, sucio, mal atendido y pasmate cierran a las 17h.OO. Asi que a partir de esa hora si quieres algo a las maquinas de venta, carisimas y asquerosas o te haces 15 km. para ir a Betera. La Sala de TV, para familiares y visitantes, tiene instalado un TV, de 32 pulgas, sin funcionar porque el ,listo que lo ha montado el cable no llega al enchufe, y claro no hay alargador y los TV. de las habitaciones de pago. Me parece un abuso.
    Espero que la Conselleria de Sanidad de esta Comunidad, termine pronto las obras y deje el Hospital Digno del siglo XXI. Por el bien de todos, enfermos, trabajadores y familiares de enfermos. Para eso se pagan los impuestos, no para engordar los bolsillos de los Politicos y Corruptos.

  2. ALICIA dice:

    Me gustaria respondes al coemtario de Jose para decirle que en cuanto a las instalaciones no estamos en reformas , que la cafeteria de gestion privada a ampliado su horario y esta bien atendida y el telefono ,si funciona asi como las televisiones de la salita de los enfermos.

  3. ALEJANDRO dice:

    Recientemente he tenido a un familiar ingresado en este hospital y no me ha parecido tan desastroso, cierto es que se trata de un edificio muy antiguo pero eso también le da un encanto especial y si le sumas el buen trato del personal… Además la cafetería no está sucia, yo me quedaba a comer y encantado. Ya quisieran muchos restaurantes ofrecer el menú que tienen por tan sólo 6 eurines.

  4. Victoriano Ruiz dice:

    Quiero agradecer la atención y el cuidado que tuvísteis con Carlos, una persona «sin techo» y sin familiares que le cuidasen. No fueron muchos los días que pasó con vosotros. Era un enfermo terminal con un tumor ya muy avanzado. Yo y otras personas veníamos a visitarle de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo la pasó con vosotros. He leido las diferentes opiniones que aquí se vierten sobre las instalaciones. En el caso de Carlos, él estuvo en el 2º piso, en la parte reformada, y he de decir que la habitación estaba muy bien.
    Gracias otra vez por vuestro trabajo

  5. rafa dice:

    es un hospital fabuloso y con grandes profesionales yo personalmente le estoy muy agradecido gracias a ellos aun estoy aqui con vosotros gracias por todo un saludo rafa

  6. isabel dice:

    pues q es genial genial y genial los medicos son buenisimos q es lo q mas importa, y eso es como todo a unos les gustara y a otros no,lo unico q no me gusto y no va en desmejorar el trabajo es el bar cierran muy pronto solo es una observacion q tengan en cuenta puntuacion al hospital 10 sobre 10

  7. juana dice:

    El hospital está muy bien y la atención de enfermería y auxiliares es perfecta, pero la atención de los médicos deja mucho que desear, la falta de interés y de ganas de trabajar con el paciente puede ser muchísimo mejor y mas profesional por parte de los médicos y ahora misymo hay mucha gente descontenta con ellos, porque gracias a Su poco interés Sus familiares no evolucionan como deberían hacerlo. Por Lo demás todo genial, si no fuera por el equipo de auxiliares y enfermería los pacientes no avanzarian Lo poquito que Lo hacen.

  8. MARY PAZ dice:

    QUERIA SABER SI DEJAN QDARSE A DORMIR CON LOS ENFERMOS Q ESTA ALLI MI PAREJA Y VOY A VERLO ESTE FIN DE SEMANA Y YO SOY DE MADRID GRACIAS

  9. M.teresa fargueta dice:

    megustaria responderle a juana, yo tube ami padre 3 meses igresado entro en coma y salio por su propio pie eso si con baston estaba en la primera planta su doctora lo bisitaba todos los dias y ablaba con migo sobre la ebolucion de cuando le dijo ami padre ke ya le daba el alta mi padre pregunto -podre bolber si recaigo- y eya dijo ke eso no podria ser me dolio muxo pues nadie abia exo nada por el como lo icieron ai ahora mi padre amuerto pero sigo dando gracias a dios ke ayan tan buenos medicos ai como a todos en jeneral trataron ami padre GRACIAS POR TODO Y SIGAN POR LA FALTA KE NOS ACEN A TODOS EN JENERAL. M.T.F.

  10. FINA FARGUETA dice:

    me gustaria saber si lo han puesto de pago y si es asi que va ha pasar con los pacientes(o que ha pasado)soy la hermana de teresa y aunque nuestro padre ya no este aqui no por eso nos despreocupamos por la gente del hospital tanto de pacientes como medicos y personal sanitario aquiene les doy las gracias por su labor y un cariñoso saludo.y sobre todo un saludo y un abrazo para lola que tenia asu marido muy mal animo lola ojala algun dia pudiesemos vernos.espero que todo vaya bien un beso muy fuerte y animos para todos y al personal solo puedo darles las GRACIAS.

  11. marîa josê dice:

    estuve de paciente en 2008 y es el mejor hospital de larga duracion. el personal es educado,cariñoso, profesional, estan hechos de otra pasta. un diez para todo. tuve un ictus severo, sali caminando, medio hablando y otra vez me enseñaron a hacer las cosas cotidianas de mi persona. ahora esta mi padre y no puedo decir nada malo, sino bueno,GRACIAS por todo y a todos, ah hay cosas que se critican y no es justo.por que si no lo tuvieramos, ¿que? hay que ser concientes que tenemos que lo tenemos. y me acuerdo de todas las personas que me hicieron la vida mas agradable.

  12. joaqui dice:

    hola a todos yo estuve con mi madre en mayo, y para mi es un hospital con muchas condiciones para los enfermos es maravilloso, pero para los acompañantes es muy desolador, por lo menos para mi yo l pase muy mal. Pero reconozco que mi madre estbo muy bien. Pero por desgracia falleció, cuando nos mandaron a casa, la pobreta estaba muy malita.

  13. Celia dice:

    Hace 65 años estuve hospitalizada, mil gracias.

  14. ana ferrer ibáñez dice:

    Mi madre estuvo ingresada en el 2009 durante tres meses por ulceras en las piernas. Quiero decir que fueron todos maravillosos con ella se portaron genial, curó sus úlceras ando, que nos dijeron en la fe que tras una rotura de tobillo que tubo, no volvería andar, y volvió a andar, salio muy bien del hospital y todos estuvimos muy agradecidos con el centro.

    Tristemente en abril ingreso en el arnau de vilanova de valencia, según ellos con una cardiopatia, vamos no nos supieron decir!!

    Empezaron a darle tratamiento,los tratamientos mas caros se los teníamos que llevar de casa!! cosa que no nos ocurrió ni en este hospital doctor moliner, ni en el doctor peset que tuvimos otro ingreso de otro familiar, tambien con tratamientos caros, sin informarnos de que ni para que!!

    Unos días le daban unas pastillas, y de golpe a los 4 días de estar allí ingresada mi madre empeoró mucho, le dio como un ataque y dejo de poder levantarse, seguían dándole medicación, menos dos pastillas que le dieron solo dos días, y le daban medicación le quitaban les preguntábamos. Decían que estaban regulándola dejo de poder andar, no quería comer, y cada día estaba peor.

    Esa semana después de llamarnos dos veces, diciéndonos que se moría, el medico nos dijo que si seguía así el lunes la mandarían a casa, sin andar y completamente llagada, que esto, no, nos lo dijeron hasta que después de quejarse mucho mi madre, dijimos que nos quedábamos para verla cambiar con la excusa de que si nos mandaban a casa teníamos que saber hacerlo.

    Tras mucho insistir pues no nos dejaban estar mientras la cambiaban nos quedamos y vimos que su cuerpo era una llaga!!

    Cuando el lunes el doctor nos dijo que le iban a dar el alta, le dijimos que no estábamos deacuerdo, que nosotras no estábamos preparadas para curar a mi madre ni para moverla pues a todo esto donde la tocabas le hacíamos daño, había dejado de comer y cada vez la veíamos peor.

    Entonces nos dio la opción de portaceli, mi madre cuando le dijimos que íbamos a portaceli abrió los ojos y estuvo toda la tarde despierta, hasta que vino la ambulancia a por nosotros, incluso cuando entramos a la entrevista con e medico ella estaba despierta y contentísima de estar ay!

    Sé que a mi madre le gustaría que reconociera el bien que hace este hospital y por ella y por nosotros quiero seguir contando esto, cuando le hicieron la entrevista la reconocieron le valoraron la medicación y le hicieron placas, en ningún momento en el informe del arnau se dijo que mi madre entro andando, ni que estaba llagada.

    Tengo que decir que en la semana que estuvimos fuimos muy bien atendidos, tanto por los medicos como por las enfermeras como las auxiliares quiero felicitarles por su buen hacer y su gran labor ya que el día 12 de mayo cuando mi madre falleció no pude hacerlo.

    Al día siguiente del ingreso, teníamos el resultado de la placa mi madre tenia neumonia, y el corazón que dijeron en el arnau? si es cierto que tenia problemas de arritmias, tenia problemas respiratorios pero mucho mas, para que se hubieran molestado en mirarla mejor no! hablo del arnau, perdonarme porque es que me enciendo!!

    Las auxiliares cuando venían a cambiar a mi madre y le veían las llagas ya nos decían que viene del arnau no? bueno la cosa fue a peor no llegamos a tiempo, pero no por culpa de el hospital doctor moliner, sino del arnau, os recomiendo que si queréis a un familiar nunca nunca lo llevéis al arnau.

    Mientras estuvimos allí veíamos como pasaban los cuerpos por los pasillos de la quinta planta, era algo normal, ya no me explayo mas pues no pararía como no puedo demostrar nada!!

    Sólo quiero deciros que no es una pataleta, que mi madre estaba de los mejores días el día que ingreso en el arnau, y la mataron. Si es duro pero la mataron!!

    Felicitaciones para el equipo humano de el doctor moliner, gracias por vuestra atención con vuestra sensibilidad por y para nosotros, nunca os podremos agradecer lo bien que os portasteis con mi madre en su nombre Maria del Mar Ibáñez Andres y en el de sus 5 hijos, seguid haciendo esa gran labor que hacéis, y ojala vuelvan a poner el autobús pues muchos enfermos no pueden recibir visitas por no tener coche, y aunque hayan dos autobuses todos no pueden regirse por esos horarios.

    Si en esto ayudo a alguien que no reciba visitas por este recorte me doy por satisfecha. mil gracias a todos lo los de la primera planta, y a todos los demás también. recibir un cordial saludo de una familia agradecida.

  15. Enrique Ortola dice:

    En el año 1.959 y 1.960 mi padre estuvo ingresado en el sanatorio, murió hace año y medio, siempre tuvo buenas palabras para el personal que en aquellos difíciles momentos le ayudaron. He descubierto en la que fuera mi casa fotografías impresionantes de su estancia allí, merecen una exposición.

  16. María Jesús dice:

    hola, yo tengo a mi marido ingresado en el Moliner, y he decir que todo es perfecto, tanto las instalaciones como el personal.

  17. tony dice:

    TENIA UN FAMILIAR EN LA 1 PRIMERA Y TANTO EL CUERPO MEDICO COMO TODO EL PERSONAL REALMENTE DE 10 QUIERO RESALTAR LA LIMPIEZA PORQUE SIEMPRE VEIAMOS SU PREOCUPACION PARA DEJAR TODO EN PERFECTAS CONDICIONES DESDE YA UN GRACIAS

  18. María José dice:

    Mi papa ha ingresado hoy y manaña iré a verle, mi hermano ha venido conteto por el trato, creo que será lo más importante, el trato ya que en la fe de Valencia muy nuevo todo pero fatal, y cuando están tan malitos, por favor un mínimo de miramiento, gracias mañana me gustaría ver a algún médico!!!

  19. Juan dice:

    Supongo que cada experiencia es un mundo. Por lo que a mi respecta, tengo a mi padre ingresado en la planta segunda y solo tengo palabras de agradecimiento al personal médico, enfermería, auxiliares, limpieza, etc.
    En cuanto a las instalaciones, son lo que son. En algunos aspectos mejores que otros hospitales y en otros peores. Por ejemplo, la cafetería tiene unos horarios muy restringidos dado el aislamiento del Centro, y dado que no tienen competencia o esta está muy alejada, pues hay que aguantar con lo que hay. Con respecto a las máquinas dispensadoras, el precio es más que abusivo. Pero como verán las quejas vienen más con respecto a las condiciones del acompañante y en absoluto con el trato que los enfermos reciben que es, en todo caso impecable.

  20. concha dice:

    Tenia una mala imagen del Hospital Dr. Moliner, una tarde tuve que ir a hacerme unas radiografías, llovia y era invierno y me parecio muy siniestro; le dije a mi médico que no volviera a mandarme alli nunca jamás. Pero la circunstancias han hecho que volviera como cuidadora de un familiar que esta reponiendose de un derrame cerebral y para ser justa tengo que cambiar de opinión, pues el trato del personal sanitario ha sido y es, humano, cariñoso y profesional, las habitaciones son espaciosas con una vista maravillosa a la Calderona y aunque antiguo está limpio y bastante bien conservado, mucho mas que el Hospital Arnau de Vilanova que da asco entrar en los baños. La cafeteria está limpia el servicio es rápido y el menu está bien confeccionado y a muy buen precio.

    La única pega que encuentro es que el transporte es malo, pues el autobus solo contempla tres horarios, con lo que el desplazamiento tanto de personal que alli trabaja como de cuidadores y visitantes es muy limitado: o tienes vehiculo propio o no tienes autonomia y esto la GVA tendria que arreglarlo, pues este Hospital merece la pena conservarlo ya que hace un gran bien la sociedad de hoy en dia.

  21. juan dice:

    Mi padre ha estado ingresado tres meses hasta su fallecimiento el dia 30 de octubre de 2014. No tengo palabras para agradecer el maravilloso comportamiento de todo el personal. Agradezco tambiėn el haber conocido a otros enfermos y acompañantes con los que tantas tertulias hemos compartido y a los que deseo haberles ayudado tanto con mi compañìa como ellos me han ayudado a mi. Es un lugar que aunque tenga sus imperfecciones e inconvenientes, no deja de ser maravilloso por muchas razones. Gracias amigos.

  22. carmen dice:

    Enrique Ortola, pasanos esas fotos por favor.

  23. amparo dice:

    El año pasado estuve aquí 5 meses por un ictus que le dio a mi marido y al año le ha vuelto a dar otro y estamos otra vez aquí en la cuarta planta dos, y solo tengo palabras de agradecimiento a todos, yo no les doy un 10, les doy un 20 por dar algo, porque lo que hacen no tiene precio.

  24. LAURA dice:

    Yo hace por ahora 5 años que permanecimos en este hospital durante 6 largos meses, mi madre tenía varias úlceras de especial gravedad e inmovilidad y gracias a la paciencia, cuidado y gran profesionalidad salió de allí casi recuperada.

    El personal fue excelente y el paraje uno de los mayores alivios en ese trance. Lo peor digamos que la distancia para los que vivimos lejos de la zona y transporte que te pueda trasladar, tan sólo habían 3 buses al día (aunque yo acudía con el coche).

    Pero claro, habían familiares que no podían venir por esto mismo que hablo.

    Gracias por la información e imágenes, me han llevado al recuerdo.
    Un saludo.

  25. Ángela dice:

    Buenas tardes. Quisiera decir en nombre de Juan José Gavinia Villarejo, un agradecimiento eterno al hospital y a todo los médicos, enfermeras y personal de limpieza, cocina y a todos, un agradecimiento eterno por haberme cuidado en mis últimos meses y días gracias abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies